INE en Gómez Palacio abre periodo ‘extra’ para trámite de credencial

Gómez Palacio, Durango (13/02/2021).- Salvador Ovalle Hernández, vocal ejecutivo del INE en el Distrito 02 de Durango, informó que, al corte del 15 de enero, el 97 por ciento del padrón de Gómez Palacio acudió a realizar sus trámites en el instituto.

Señaló, que se atendieron de 300 a 400 trámites diarios. Además, se abrió un periodo extra del 11 al 16 de febrero, para los ciudadanos que no alcanzaron al cierre. Cabe mencionar que a las personas que se les atenderá son aquellas que ya tenían cita antes del día 10. Mientras que las reimpresiones sin modificación de datos, serán hasta el 16 de mayo.

En cuanto al proceso electoral del 6 de junio, Ovalle Hernández comentó que son 45 mil ciudadanos con cabecera en Gómez Palacio, que se espera participen en la contienda electoral.

Indicó que 163 capacitadores electorales, coordinados por 28 supervisores del INE, ya se encuentran visitando casa por casa a los ciudadanos que participarán como representantes de casilla, poco más de 5 mil personas, más los suplentes.

El INE implementará protocolos de seguridad sanitaria para el día de los comicios, e incluso, destinó presupuesto para insumos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia