INE reanuda trámites para credencial de elector

Redacción

Durango Durango (16/06/2021). – La Vocal Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Durango, María Elena Cornejo Esparza, explicó que una vez concluida la Jornada Electoral del 06 de junio, la Delegación en el estado se encuentra nuevamente en condiciones de recibir las solicitudes de trámite de credencial para votar.

Reanudado así en su totalidad, la atención ciudadana en los 17 módulos asignados a la entidad, de los que 7 corresponden a módulos fijos y 10 a módulos móviles.

Los horarios son de lunes a viernes 08:00 a 15:00 horas para los fijos, ubicados en los municipios de Gómez Palacio, Lerdo, Santiago Papasquiaro y Guadalupe Victoria, así como el ubicado en el boulevard Domingo Arrieta de la capital.

Cornejo Esparza señaló que para la realización del trámite de la credencial basta con presentar 3 documentos originales: acta de nacimiento, comprobante de domicilio reciente, así como una identificación con fotografía vigente. En caso de no contar con alguno de estos dos últimos, se solicita se hagan acompañar de dos testigos con credencial para votar vigente, cuyo domicilio se encuentre en el mismo municipio donde reside la persona solicitante.

Cabe mencionar que las credenciales cuya vigencia sea 2019 o 2020, podrán ser utilizadas como medio de identificación y para votar hasta el próximo 01 de agosto de 2021.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia