INE sigue llamando a los fraccionamientos a permitirles el paso a capacitadoras

Deric Vaquera

Torreón, Coahuila (27/02/2017).- A una semana de que la Junta Local del Distrito 06 del INE en Coahuila, que abarca la mayoría de la mancha urbana de Torreón, llamara a que se les permitiera el paso en los fraccionamientos cerrados a los capacitadores electorales, la vocal ejecutiva de la Junta, Juana García Sandoval, reiteró la solicitud de apoyo y pidió que no se condicione la presencia de los empleados electorales al ingresar a estos lugares.

Les dicen que en ciertos horarios es el acceso, que entren de manera rápida, evidentemente es cuestión de inseguridad o de poca confianza, pero a esa ciudadanía les decimos que el capacitador va perfectamente identificado.»

La funcionaria electoral negó que hasta el momento se hay tenido reportes de falsos capacitadores que quieran aprovechar el momento para cometer ilícitos.

La primera etapa del proceso, que es el de notificación concluirá el 31 de marzo. La segunda etapa refiere a una segunda insaculación en el que con la letra se definirán los roles de las personas que cumplieron con los requisitos para ser funcionario de casillas. La segunda insaculación se llevará a cabo el ocho de abril.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia