Infonavit extiende el plazo para conversión de créditos a pesos hasta el 10 de enero

Liliana Rincón

Durango, Durango (02/01/2022).- El plazo para la conversión de créditos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda de los Trabajadores de Veces Salarios Mínimos (VSM) a Pesos para realizar la actualización de los saldos se extendió, por ello los derechohabientes podrán realizar el trámite hasta el próximo 10 de enero.

El Infonavit dio a conocer que la modificación en los saldos, que podrían alcanzar un aumento del 20 por ciento si no se realiza el cambio de VSM a Pesos, se realizará entre el 11 y el 13 de enero de 2023. Indicó que más de 332 mil personas acreditadas convirtieron su financiamiento en diciembre.

Indicó que la ampliación del plazo para acceder al programa Responsabilidad Compartida, se busca: evitar incrementos en el saldo y la mensualidad de los créditos en VSM, por la inflación, eliminar los créditos impagables originados en el pasado y apoyar a la economía familiar.

El instituto dio a conocer que tan sólo en diciembre más de 332 mil acreditados realizaron su conversión, accediendo a mensualidades y saldos fijos durante el resto de la vida del pasivo y mejores tasas de interés, de entre 1.9% y 10.45%, dependiendo del ingreso de las personas.

Desde 2019 y hasta el cierre de 2022 fueron 770 mil 746 acreditados beneficiados con la reestructura, lo que representó más de 71 mil millones de pesos de descuentos al saldo.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia