Torreón, Coahuila (07/02/20209).- El director de Tránsito y Vialidad, Pedro Luis Bernal, aseguró que en lo que va de este 2020 la cantidad de accidentes ha descendido, aunque dijo no tener a la mano los números exactos. Lo que sí precisó fue que enero se mantuvo con una muerte en ambos años a consecuencia de hechos de tránsito.
Detalló que 2019 cerró con cinco mil percances viales y 25 muertes relacionadas, cifras que representan una baja con respecto a 2018, año en que el total de siniestros fue de cinco mil 450 y 35 fallecimientos.
En cuanto a choques en carriles centrales del periférico mencionó que pasaron de 130 a 100 de 2018 a 2019 y los accidentes en los pares viales también disminuyeron debido a los operativos que se pusieron en marcha en cruceros semaforizados de las calles Madero y Comonfort.
Sobre la encuesta dada a conocer por el Consejo Cívico de Instituciones Laguna que arroja bajas calificaciones a los tránsitos consideró que el resultado es una «apreciación» y es subjetiva.
«Yo creo que ya se les olvidó cómo estaba la situación de la vialidad», indicó.