Inicia capacitación en la Academia de Policía de Torreón

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (08/07/2024).- Este lunes se puso en marcha la capacitación inicial 2024 en la Academia de Policía de Torreón. En esta generación se admitieron 50 cadetes, 22 mujeres y 28 hombres.

Los aspirantes que fueron admitidos, tomarán un curso de 972 horas en el que desarrollarán temas como acondicionamiento físico, justicia cívica, uso legítimo de la fuerza, primer respondiente, ética del policía, entre otros.

El director de Seguridad Pública Municipal, César Perales Esparza, aseguró que durante ese tiempo, los cadetes recibirán una beca de 8 mil pesos mensuales, seguro médico, alimentos y uniforme.

En el acto protocolario, se destacó que la Academia de Policía de Torreón logró el registro clase A ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, lo que la coloca como una de las mejores en el estado de Coahuila.

Por su parte, el alcalde Román Alberto Cepeda González, precisó que estos 50 estudiantes a formar parte de la policía municipal, fueron elegidos entre 500 aspirantes, ya que la prioridad del gobierno es tener elementos con voluntad de superación y espíritu de servicio.

Agregó que, estos cadetes se sumarán a los más de 240 que se han capacitado en la actual administración municipal.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia