Inicia ciclo agrícola primavera-verano 2025

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (20/03/2025).- El 17 de marzo inició el trasvase de agua de la presa Lázaro Cárdenas -El Palmito- a la Francisco Zarco -Las Tórtolas-, para estar en condiciones de arrancar con el ciclo de riego primavera-verano 2025, el próximo viernes.

A través de un comunicado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) resaltó que no se tiene considerada hora de apertura ni gasto de extracción, ya que dependerán del requerimiento particular de las 17 asociaciones de usuarios que pertenecen al Distrito de Riego 017 de la región Lagunera.

Para este ciclo, se tiene programado irrigar alrededor de 18 mil hectáreas, a beneficio de 33 mil usuarios de la Comarca, que abarca los estados de Coahuila y Durango.

El primer riego concluirá en la primera decena de abril y los riegos de auxilio de los cultivos se reiniciarán en la primera quincena de mayo.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia