Inicia Coahuila 2023 con positivas tasas de crecimiento en empleo formal: MARS

Redacción

Saltillo, Coahuila (10/02/2023).- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, señaló que en materia de empleo Coahuila arrancó 2023 con cifras positivas y clara tendencia a la alza para lo que resta del año.

Mencionó que enero cerró con 832 mil 725 trabajadores asegurados ante el IMSS, luego de generarse 7 mil 566 nuevos trabajos formales, lo que representa una de las cifras más altas desde 2017, cuando se inició con 749 mil 574 empleos.

“Coahuila ocupa actualmente el octavo lugar en generación de nuevas fuentes de trabajo a nivel nacional, por encima de 24 entidades, y se mantienen las perspectivas de lograr mejores tasas de crecimiento para 2023 y 2024 porque vienen más inversiones y, en aproximadamente dos meses, habrá importantes anuncios”, expresó.

Asimismo, el mandatario estatal recordó que Coahuila es el tercer estado con el mayor porcentaje de mujeres que trabajan en la formalidad y que, de acuerdo con el Inegi, el 60 por ciento de ellas cuenta con seguridad social.

Riquelme Solís destacó que el hecho de que Coahuila cuente con bajos indicadores en incidencia delictiva, tiene implicaciones favorables, porque siguen llegando las inversiones, y con ellas, la generación de más empleos así como otras oportunidades económicas y de bienestar social para todos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia