Gómez Palacio, Durango (11/02/2024).- Con el fin de contribuir a la reforestación de Gómez Palacio, el Ayuntamiento se prepara para lanzar el Programa de Arborización, que comenzará con la donación de árboles a los ciudadanos interesados en plantar un ejemplar.
Gustavo Acosta Vázquez, director de Ecología, informó que los árboles donados serán especies nativas de la región como el mezquite, que es ideal para las áreas urbanas debido a sus raíces que no dañan las banquetas, su bajo requerimiento de agua y su fácil mantenimiento.
Mencionó que se está trabajando en la instalación del Vivero Municipal en el Parque La Esperanza, lo cual facilitará un mejor cuidado de los árboles producidos por el municipio. Durante 2024 se lograron germinar más de seis mil árboles, y se planea organizar visitas escolares para enseñar a los alumnos este proceso de germinación y promover la educación ambiental.
El Programa de Arborización está contemplado para iniciar en marzo. Se invita a los ciudadanos interesados en obtener ejemplares a que soliciten información sobre el proceso de adquisición en las instalaciones de la Dirección de Ecología y Protección al Ambiente, ubicadas en el Parque La Esperanza.