Liliana Rincón
Gómez Palacio, Durango (14/12/2021).- La falta de personal y de información ocasionaron molestia durante el primer día de la nueva campaña de vacunación contra el COVID-19 que tiene lugar en la Expo Feria de Gómez Palacio, donde se distribuyeron terceras dosis a adultos mayores, segundas a menores de edad y primeras a rezagados de 18 años y más.
En el módulo asignado a los jóvenes de 15 a 17 años, a los asistentes se les dio conocer que este martes únicamente atenderían a quienes se inocularon por primera ocasión el 23 de noviembre, para que cumplan el tiempo que requiere el esquema.
Los del 24 de noviembre mañana y los del 25 pasado mañana, el sector salud nos acaba de informar», dijo Enrique Olivo, responsable de ese grupo.
Algunos de los presentes señalaron que estaban haciendo fila desde las 11:00 de la noche del lunes y tendrán qué regresar, porque según las indicaciones no les correspondía vacunarse este martes.
En tanto, Misael Ramírez Hinojosa, coordinador de brigada en el módulo de adultos mayores, reconoció que les faltó personal. En el caso de ese sector de la población únicamente se suministrará tercera dosis, los que tienen la segunda pendiente deberán esperar a que se abran nuevas fechas.
Mientras, a los mayores de 18 años en rezago se les suministró la marca CanSino.
Misael Ramírez indicó que se asignaron 33 mil biológicos para adultos mayores, 22 mil para jóvenes de 15 a 17 años y 2 mil 200 para primera dosis de CanSino. No hubo vacunación a bordo de vehículos y sólo se permitió el ingreso al estacionamiento a unidades que trasladaban a personas discapacitadas.