Liliana Rincón
Gómez Palacio, Durango (17/07/2025).- Inició el operativo Vacaciones Seguras en La Laguna de Durango. Juan Francisco Ángeles Zapata, vicefiscal en la región, informó que el arranque se realizó de manera simultánea en todas las zonas del estado.
En las actividades participan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, las Policías preventivas municipales, Investigadora de Delitos y Estatal. Son más de 700 elementos en total y más de 100 vehículos los asignados al dispositivo.
En Gómez Palacio un convoy de las autoridades mencionadas inició el recorrido poco después de las 11:00 de la mañana, partiendo del estacionamiento de un restaurante ubicado en bulevar Miguel Alemán y calle Victoria.
Los uniformados mantendrán presencia en los puntos de mayor afluencia durante las vacaciones para que los habitantes de la región y los visitantes se sientan seguros, además de que tengan en proximidad a una autoridad en la que se puedan apoyar en caso de algún incidente. El año pasado el saldo fue blanco.
«Sobre todo, en las presas y en lugares donde de haya balnearios con la finalidad de advertir alguna situación que pueda representar un peligro», dijo el vicefiscal.