Mayela Avila
Gómez Palacio (27/04/2020).- Con la presencia de policía estatal y la municipal, además de elementos de tránsito, a las 5 de la mañana de este lunes, la Dirección Estatal de Movilidad y Transporte de Durango inició un operativo especial para constatar el cumplimiento de la medida de suspender la circulación del transporte público por las principales avenidas y calles del Centro de Gómez Palacio durante el tiempo que dure la contingencia sanitaria del COVID-19.
Armando Ramírez Barley, subdirector de Movilidad y Transporte en La Laguna, reiteró que la intención es cumplir con las indicaciones giradas por la Secretaría de Salud encaminadas a reducir la movilidad en el sector centro.
No es un capricho de nosotros de que no anden. Son indicaciones del Gobierno federal y del estatal; los tres niveles de gobierno estamos trabajando en ello”, subrayó.
El funcionario aseguró que con el apoyo de los líderes de las diez rutas de camiones que circulan por este sector, se informó a los pasajeros sobre las modificaciones al recorrido de las unidades y las paradas que se suprimieron, dando oportunidad en las calles Santiago Lavín y en la Degollado.
En dicho operativo se revisa que los taxis cumplan con circular los que, por la terminación de placa, les toca realizar labores este día y que no levanten pasaje en las cuatro avenidas y ocho calles que comprende el perímetro de restricción.