Mayela Avila
Torreón, Coahuila (29/12/2017).- Tras el cierre de cajas a la 1:00 de la tarde de este viernes, la Tesorería Municipal de Torreón inició el proceso de entrega-recepción de algunas áreas a su cargo, como Catastro.
Una vez que concluya la contabilidad de cajas se estará en condiciones de recibir la totalidad del área el 30 de diciembre, así lo dio a conocer Hernán Sirgo, encargado de dicho proceso en la Tesorería por parte de la próxima administración.
El próximo tesorero se reservó sus comentarios en torno a la aprobación del presupuesto de Egresos para 2018 por un monto de dos mil 056 millones de pesos, al referir que sólo se tomó en cuenta los datos históricos que arroja la actual administración y no se tiene referencia del comportamiento del Ayuntamiento, por lo que dijo: «hay que llegar y ver».
Hernán Sirgo adelantó que se tiene la esperanza de incrementar el presupuesto para el próximo año, ya que se calcularon ingresos por el orden de los mil 270 millones de pesos entre aportaciones y participaciones federales, pero se espera obtener entre 150 y 170 millones de pesos adicionales.