Inicia proceso para emisión de nueva licencia de conducir en Coahuila

Mayela Avila 

Torreón, Coahuila (07/11/2018).- Desde el lunes, el Gobierno de Coahuila comenzó a emitir una nueva licencia de conducir que cuenta con chip dual, en concordancia con los requisitos que marca la ISO 18013 y con las disposiciones de la Comisión Nacional de Seguridad para que se homologuen estos plásticos.

La nueva licencia contará con información detallada de la persona a la que se le entregó, desde los datos generales hasta color de ojos y tipo de sangre.

Con el objetivo de recabar todos estos datos, se les pedirán a los automovilistas diversos documentos que serán escaneados, como identificación oficial vigente, CURP, comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses y acta de nacimiento. A aquellos que sean de nacionalidad extranjera se les solicitará el documento que acredite su estancia legal en el país.

En el proceso se les tomarán las 10 huellas dactilares e iris.

El subsecretario de Transporte de Coahuila, Rodolfo Navarro Herrada, reconoció que por tratarse de un sistema novedoso, en estos días se han generado pocas licencias: 273 el lunes y 339 el martes.

La intención es regular el proceso a más tardar la próxima semana y que el contribuyente no tarde más de 15 minutos en concluir el trámite.

El funcionario precisó que para la emisión de estos nuevos plásticos se concesionó el servicio a cuatro años con la empresa Cosmopolo, que tiene presencia en 16 estados del país. El contrato establece que la empresa proporcionará el equipo y dotará del personal para este trámite, mientras que el Gobierno del Estado otorgará las instalaciones y el servicio de internet.

El pago de la concesión es en proporción al número de licencias emitidas a razón de un costo de 170 pesos y sobre una base de un millón 200 mil documentos de este tipo.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia