Inicia registro a Pensiones del Bienestar en La Laguna de Durango

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (14/02/2023).- Al igual que en el resto del país, el día de ayer inició en La Laguna de Durango el registro de las personas que cumplieron años entre el mes de enero y febrero para ser incorporados al programa de Pensión de Adultos Mayores de la Secretaría del Bienestar, convocatoria que estará vigente hasta el 25 de febrero.

En el caso del Distrito 02 de Durango con cabecera en Gómez Palacio, los interesados podrán acudir a alguno de los 10 centros integradores ubicados en cada uno de los municipios que conforman su jurisdicción, así como en las oficinas ubicadas al interior de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Lerdo o al módulo habilitado al interior del DIF Gómez Palacio.

Los adultos mayores deberán llevar la siguiente papelería:

● Identificación oficial vigente (credencial de elector, cartilla, cédula profesional, pasaporte, carta de identidad, credencial del Inapam).
● Acta de nacimiento legible.
● CURP (impresión reciente).
● Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (luz, agua, gas, teléfono o
predial).
● Teléfono de contacto.

Al respecto, el coordinador del Distrito 02 de Bienestar, Lorenzo Blanco Lozano, informó que se cuenta con 25 mil beneficiarios a este programa, pero en este padrón no se incluyen los que ya estaban pensionados por el sistema IMSS, ISSSTE u otro servicio a quienes también se les ofrece este apoyo gubernamental.

Añadió que, a diferencia de otras convocatorias, son pocos los adultos mayores que han acudido a solicitar su incorporación.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia