Mayela Avila
Torreón, Coahuila (08/06/2020).- Inconformes con la designación de Hortensia Sánchez Galván como delegada de Morena para elecciones en el Estado de Coahuila, que se impuso desde el Comité Ejecutivo Nacional del partido, este lunes un grupo de militantes y simpatizantes morenistas realizó una protesta frente al Palacio Federal en Torreón. Dos de los manifestantes iniciaron una huelga de hambre que durará por lo menos tres días.
Felipe Aguilar García, representante de la agrupación Laguneros en la Cuarta Transformación, adherido a Morena, expuso que esa designación resulta arbitraria ya que este movimiento tiene como único fin de que la actual diputada federal Miroslava Sánchez mantenga el control del partido en la entidad e intervenga en la designación de candidatos a puestos de elección popular, cuyos resultados han sido en perjuicio para ese organismo político.
Los laguneros de Morena nos oponemos a que se sigan haciendo designaciones a nivel nacional, sin considerar a los militantes y simpatizantes en el estado», refirió Aguilar García.