Liliana Rincón
Torreón, Coahuila (23/04/2026).- Iniciaron obras de rehabilitación de más de tres kilómetros del colector Allende de Torreón, desde Francisco Sarabia al Periférico. Los trabajos se ejecutarán por parte del gobierno del estado, en coordinación con el municipio.
El director del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón, Roberto Escalante, explicó que tenían varios tramos de drenaje caídos y que han estado trabajando en su reparación.
Recordó que al inicio del año se registraron 40 colectores colapsados que ya se repararon y actualmente hay seis nuevos en proceso.
Este año van a trabajar en ocho colectores, entre ellos los de Allende, La Rosita, Fundadores, Rodríguez-La Joya, Constitución e Independencia.
La ceremonia de inicio de los trabajos tuvo lugar este miércoles y fue encabezada por Gabriel Elizondo, coordinador general de Mejora Coahuila.