Inician programa de reconstrucción de viviendas afectadas por lluvias en Gómez Palacio

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (13/08/2021).- Con una inversión de 1.7 millones de pesos, este viernes el Gobierno de Durango y el Ayuntamiento de Gómez Palacio iniciaron el programa de reconstrucción de 23 viviendas del poblado Poanas, que tienen daños de consideración a consecuencia de las lluvias que se presentaron a inicios de este mes.

El gobernador José Rosas Aispuro Torres precisó que esta inversión se realiza de manera tripartita entre el Estado, Municipio y las personas que fueron incluidas en este programa, a las que también se les apoyará con la recuperación de algunos enseres.

El mandatario añadió que también se atenderán otras viviendas que fueron contabilizadas posterior a este evento climatológico en La Laguna.

Asimismo, informó que ya fue recibida por la Federación la solicitud de Declaratoria de Emergencia y, una vez que sea aprobada, realizarán los trámites para la Declaratoria de Desastres por lluvias, lo que permitirá obtener mayores apoyos para los poblados afectados

Por su parte, la alcaldesa de Gómez Palacio Marina Vitela Rodríguez precisó que, con este apoyo, se atenderán las casas que requieren una intervención urgente. Añadió que el estudio técnico elaborado por el Ayuntamiento arroja que en el municipio existen más de mil familias afectadas por este fenómeno climatológico, pero la cifra podría aumentar en los siguientes días, al recordar que muchos inmuebles en el sector rural son propiedades antiguas creadas en su mayoría con adobe, susceptible a cuarteaduras.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia