Inician revisión de los protocolos de salubridad en restaurantes-bar de Torreón

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (12/06/2020).- Con el fin de que los restaurantes-bar puedan reabrir sus negocios una vez que lo autorice el Subcomité Regional COVID-19, personal del Ayuntamiento de Torreón y del Gobierno del Estado inició la revisión de los protocolos de salubridad en los establecimientos ubicados en Distrito Colón, el Fresno y Paseo Morelos.

Luis Morales Cortés, titular de la Coordinación Operativa de Control de Padrones de Coahuila precisó que anteriormente, muchos de estos giros operaban prácticamente como bar, por lo que, en acuerdo con la Canirac y la Asociación de Restaurantes, Bares y Banquetes de La Laguna, se acordó que los establecimientos deben acondicionar su área de cocina y ofrecer un menú completo para cumplir con lo que indica en su licencia de funcionamiento.

Aclaró que que aprobar las revisiones no implica obtener un permiso para abrir en este momento, sino hasta que lo determine el Municipio y el Subcomité Técnico.

Lo anterior, tras las actas de clausura temporal que el día de ayer, personal del área de Inspección de Verificación Reglamentaria del Ayuntamiento levantó contra el bar Ponciano Arriaga, al igual que en el bar Rob-In ambos ubicados en la colonia Centro, y en el bar Carrusel de la colonia San Marcos por no respetar las disposiciones de cierre temporal durante esta contingencia.

También se clausuraron dos restaurantes bar por no respetar la contingencia sanitaria y operar como bar sin ofrecer alimentos.

Morales Cortés detalló que algunos aspectos que se revisan son: que se cuente con tapete sanitizante a la entrada, dispositivos y personal capacitado para toma de temperatura, elaboración de bitácora de clientes por edad y el resultado de la toma, suministro de gel antibacterial, condicionar el uso de cubrebocas para ingresar al establecimiento, así como retirar el 50 por ciento de su mobiliario para garantizar una distancia de tres metros entre mesas.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia