Inseguridad en carreteras, por falta de corporación especializada: Asociación de Empresas de Seguridad Privada

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (24/02/2024).- Isaac Del Bosque, presidente en Coahuila de la Asociación de Empresas de Seguridad Privada, atribuyó la inseguridad en las carreteras a la desaparición de la Policía Federal de Caminos y su sustitución por la Guardia Nacional, ya que a ésta última le falta capacitación para manejar vehículos a alta velocidad.

El policía federal de caminos estaba preparado para manejar en carretera a altas velocidades y perseguir a quien fuera, eran oficiales bien capacitados para atender el caso que fuera; por supuesto que había casos de corrupción, pero era un cuerpo eficiente y bien coordinado con el resto de las autoridades», destacó.

Recordó que de manera reciente se anunció un programa de capacitación para la Guardia Nacional en carreteras, pero estará funcionando hasta 2026.

Resaltó que el tema carretero es crítico y la delincuencia es aspiracional, pues aunque la situación es tranquila en la entidad, el criminal que ve que el modus operandi funciona en otras entidades, puede llegar a copiarlo.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia