Liliana Rincón
Gómez Palacio, Durango (05/11/2020).- El Ayuntamiento de Gómez Palacio instaló tres centros de transferencia para el depósito de residuos de origen vegetal, escombro y otros desechos sólidos de micro generadores: El Consuelo, ubicado en la colonia Ampliación Flores Magón, sobre el bordo de protección; Estadio Rosa Laguna, que tendrá lugar en el estacionamiento del parque de béisbol, en la confluencia de las calles Siglo de Torreón y Chapultepec, de la colonia Héctor Mayagoitia Domínguez y el último, denominado “La Chalía”, situado en el bulevar México, entre las calles Costa Rica y Puerto Rico, de la colonia Santa Rosalía.
Los carromateros y ciudadanía en general podrán depositar el material de forma ordenada en los puntos mencionados.
Los depósitos operarán de manera gratuita de lunes a domingo de las 8 de la mañana a las 7 de la tarde y el objetivo es evitar que existan tiraderos ilegales, además de que la ciudadanía haga conciencia sobre la importancia de su colaboración para mantener la ciudad limpia, habitable y sostenible, así como evitar que los trabajadores del Ayuntamiento tengan que realizar una doble labor en materia de limpieza y que los terrenos baldíos, e incluso algunas áreas verdes, se conviertan en basureros clandestinos.
La basura y residuos vegetales que se reciban y se coloquen en las tolvas, serán trasladados por la empresa Circulo Recolector hasta el relleno sanitario; en tanto, el escombro y los neumáticos fuera de uso serán enviados por la Dirección de Servicios Públicos a sitios de disposición final previamente autorizados.