Liliana Rincón
Torreón, Coahuila (02/12/2025).- Las ocho juntas distritales del Instituto Nacional Electoral de Coahuila fueron instaladas este martes, con motivo del proceso electoral del próximo año en que se renovará el Congreso Local.
Roxana Lara García, vocal ejecutiva de la 05 Junta Distrital con cabecera en Torreón, informó que esto da inicio a los trabajos del proceso electoral local.
Mencionó que inició el reclutamiento de supervisores, que ganarán 24 mil pesos mensuales y Capacitadores Asistentes Electorales con sueldo de 19 mil, ambos incluyen gastos de campo. El 8 de diciembre vence el plazo para el registro. Recordó que ese personal se encarga de notificar y preparar a los funcionarios de casilla.
También recordó que el plazo para tramitar la credencial de elector o hacer corrección de datos, vencerá el 10 de febrero del próximo año.