Instalarán seis filtros antiarsénico antes de 2016

Deric Vaquera

Torreón, Coahuila (06/08/2015).– El próximo lunes, el organismo de cuenca, Cuencas Centrales del Norte adjudicará la instalación de seis filtros a pie de pozo o plantas potabilizadoras para el mismo número de norias en la Laguna de Coahuila, informó el titular este organismo, Sergio Calderón; quien detalló que son dos plantas para Torreón, dos para San Pedro de las Colonias y dos para Francisco I. Madero y terminarán de instalarse antes del último día del año.

Estas plantas potabilizadoras forman parte del Compromiso Presidencial para mejorar la calidad del agua de 50 pozos de la Comarca Lagunera, 29 de ellos en Coahuila, y los 21 restantes en Durango. Hasta el momento han instalado 14 plantas en La Laguna coahuilense donde ocho han sido en Torreón; aunque a decir de Calderón Aranda, el problema del arsénico en el vital líquido se agrava en los municipios de San Pedro de las Colonias y Francisco I. Madero, donde en el 100% de los pozos se instalarán estas plantas.

El funcionario federal, mencionó que la tecnología que utiliza estas plantas potabilizadoras resulta económicamente más viable que la técnica de electrocoagulación, que meses atrás propusiera la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, y cuentan con un periodo de vida de 20 años.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia