Insuficientes nuevas inversiones: CANACINTRA Torreón

Por: Blanca Gallegos

Torreón, Coahuila (18/11/2014).- Eugenio Treviño, Presidente de CANACINTRA Torreón, aseguró que las industrias que están por instalarse en Torreón llegan después de casi 10 años sin inversiones fuertes en la región, por lo que dijo es necesaria la llegada de más para que se pueda crear una competencia con la que se puedan generar mejores trabajos.

El empresario ejemplificó al señalar que si bien la armadora automotriz que comenzará actividades próximamente abrirá una bolsa de empleo con 4 mil plazas, los sueldos que ofrecerá serán de dos a tres salarios mínimos diarios, nivel que tendrá que mejorar conforme vayan llegando más empresas.

Asimismo, dijo que continua siendo necesaria una vinculación universidades-industrias, pues los estudiantes llegan sin experiencia y sin conocimientos de las maquinarias y los procedimientos vigentes en las empresas. Además, reiteró que la única falla en infraestructura en la región es la falta de carreteras.



Comenta esta noticia