Mayela Avila
Lerdo, Durango (07/02/2025).- Este viernes, autoridades de Seguridad Pública en La Laguna de Durango, junto con la Sedena y Guardia Nacional, realizaron un operativo en un yonke de Gómez Palacio que podría estar relacionado con diversas carpetas de investigación por el delito de robo.
El vicefiscal, Juan Francisco Ángeles Zapata, confirmó que este año se han intensificado los operativos en este tipo de establecimientos, para inhibir la comercialización de vehículos o de autopartes robadas. En lo que va del 2025 se han hecho 20 inspecciones de este tipo.
Agregó que del 4 al 6 de febrero, se efectuaron diversos operativos en el ejido Vergel de Gómez Palacio, en los que se logró el decomiso de cuatro vehículos con placas sobrepuestas y seis motocicletas, una de ellas llevaba las placas al revés, situación que ya había tomado conocimiento la Mesa de Seguridad en anteriores ocasiones, por lo que se supone que se trata de una estrategia para evitar ser identificados durante la comisión de algún delito.