Inter conquista el Scudetto en la Serie A, tras vencer hoy 2-1 al AC Milan en el ‘Derby della Madonnina’

Fernando Benito

Milán, Italia. (22/04/2024).-El Inter venció hoy 2-1 al AC Milan en el Derby della Madonnina’ y con esto conquistó oficialmente el título de la Liga del Calcio.

En el partido de la fecha 33 que se jugó en el Estadio de San Siro, Inter dejó en claro el por que es actualmente el mejor equipo de la Serie A.

Los Nerazzurri’ marcaron el ritmo de las acciones, defendiendo cuando tenían que defender y atacando en el momento que lo consideraban pertinente, mientras que el Milan se vio sin los recursos suficientes para sacudirse el estilo autoritario de su clásico rival.

Al minuto 18, Inter se puso en ventaja en una jugada de saque de esquina. Ahí, en el cobro desde la banda izquierda, Benjamin Pavard peinó el balón a primer poste, apareciendo luego en el centro del área chica Francesco Acerbi para rematar ‘a boca de jarro’ con la testa y así vencer al arquero Mike Maignan.

Posteriormente al 49′ de tiempo corrido, Marcus Thuram recibió una pelota a las afueras del área y tras realizar una serie de amagues, recortó hacia dentro y sacó un tiro raso de derecha que superó la estirada del portero visitante.

Los ‘Rossoneri’ apretaron las cosas al 80′ gracias a un cabezazo de Fikayo Tomori, también en el cobro de un saque de esquina, sin embargo ya no pudieron concretar el tanto de la igualada.

De esta forma, Inter se proclama Campeón de Liga por vigésima vez en su historia.

Con 5 partidos por jugar en la temporada, el equipo que dirige el técnico Simone Inzaghi suma 86 puntos, cantidad inalcanzable ya para el Milan, que se ubica en la segunda posición de la tabla general con 69 unidades.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia