Fernando Benito
Düsseldorf, Alemania. (10/08/2020).-El Inter de Milán se clasificó hoy a las semifinales de la Liga de Europa, al derrotar 2 goles por 1 al Bayer Leverkusen, en un partido de eliminación directa que se jugó en el ESPRIT Arena de la ciudad alemana de Düsseldorf.
El conjunto italiano se encaminó a la victoria en los primeros minutos del encuentro, lapso en el que consiguió sus dos tantos. Al 15′ de acción, Nicolò Barella abrió el marcador con un tiro de derecha desde fuera del área, luego de que le cayó a modo un balón que fue rechazado por la defensa.
Posteriormente al 21′, Romelu Lukaku recibió un pase dentro del área y al intentar quitarse a un zaguero, resbaló, pero antes de caer completamente al terreno de juego, alcanzó a puntear el esférico con la zurda, siendo eso suficiente para vencer la estirada del portero Lukas Hradecky.
El cuadro alemán recortó distancias al minuto 24, con una gran jugada de pared entre Kevin Volland y Kai Havertz, la cual culminó este último con un zapatazo ‘a boca de jarro’.
Después de eso, el equipo milanista sacó a relucir su oficio y ya no le permitió tantas libertades a su rival y solo remates tímidos de Kerem Demirbay y Moussa Diaby, inquietaron un poco a los dirigidos por el técnico Antonio Conte.
Inter avanza pues a las semifinales de la Liga de Europa, mientras que el Bayer quedó eliminado de la competencia.