Intervino Profeco en dos casos por problemas con aerolíneas

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (02/08/2017).- Hace unas semanas el Congreso de la Unión aprobó nuevas disposiciones en materia de Aviación Civil y reformas en La Ley Federal de Protección al Consumidor que regulan casos de cancelaciones y demoras de vuelo, así como pérdida de equipaje entre otros puntos y aunque no se han cumplido los 90 días de plazo para que entren en vigor, la Profeco ha intervenido en dos casos en Torreón.

El subdelegado de la dependencia en la región, Alfredo Mafud Kaim, explicó que el 16 de julio se tenía programado un vuelo de Torreón a Guadalajara, que afectaba a 180 pasajeros. En el otro caso se cubriría la ruta a la ciudad de México, el avión llevaba 99 personas, y la empresa los quería transportar dos días después, pero se negoció que pudieran partir al día siguiente:

Las dos aerolíneas aplicaron lo que dice la ley, dándole derechos al consumidor en materia de alimentación y hospedaje en caso de fuera necesario y una compensación a los pasajeros por las molestias ocasionadas».

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