Por: Deric Vaquera
Gómez Palacio, Durango (05/02/2015).- La prolongación de la avenida Morelos al norte de Gómez Palacio es una de las vialidades más afectadas históricamente por las precipitaciones que se registran en el municipio, ya que debido a la falta de drenaje pluvial, el agua se estanca y supera el metro de altura, teniendo que cerrarse desde la prolongación Japón hasta la calle Francisco Sarabia.
El alcalde José Miguel Campillo, declaró que esta situación rebasa las capacidades del municipio ya que se requiere de una inversión de 50 millones de pesos sólo para este tramo, lo que significa el 100% de la inversión que realizará el Ayuntamiento para el 2015 en infraestructura de drenaje.
Para este año el presupuesto para mejoras en el sistema de agua y drenaje de Gómez Palacio es de más de 100 millones de pesos que se aplicarán equitativamente en obras de agua potable y drenaje.
El alcalde señaló al Cabildo que aunque pedirán más recursos para atender la contingencia, por los recortes presupuestarios del gobierno federal, ve difícil que lleguen al municipio. Una de las propuestas para atender de manera integral el sistema de drenaje y la pavimentación en el municipio es la creación de un fideicomiso, tema que no ha sido abordado formalmente por parte del Ayuntamiento.