Inundaciones, afectaciones en casas y carros varados, saldo de lluvia en GP

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (05/08/2021).- Un total de 10 colonias con inundaciones de consideración, los pasos a desnivel de la Urrea y 11-40, además de daños en casas, fueron parte de las afectaciones que, en el municipio de Gómez Palacio se contabilizaron tras la lluvia de ayer.

El director de Protección Civil José Miguel Martínez Mejía precisó que, en menos de una hora, se concentró una precipitación de 13 milímetros, lo que generó una serie de infortunios, destacando el desbordamiento de un viejo canal en el ejido Poanas, por lo que se tuvo que romper esta línea de conducción y poder desfogar el agua con el apoyo de la Comisión Nacional del Agua.

En este poblado, el Ayuntamiento lleva a cabo una evaluación de los daños en casas, luego de que en las primeras horas de este jueves se contabilizó el derrumbe de bardas en 12 viviendas.

Algunas de las colonias que registraron inundaciones son: El Amigo, Bugambilia, Carlos Herrera, Santa Teresa, Nuevo Los Álamos, Rebollo Acosta y Nuevo Castillo.

En el paso a desnivel 11-40, se sacaron tres vehículos que quedaron cubiertos por el agua. Solo se reportaron daños materiales.

Posteriormente, la Dirección de Protección Civil actualizó las cifras de precipitación con base en el informe de la Conagua, en la que la estación ubicada en el Ejido 6 de Octubre contabilizó 40 milímetros, mientras que la de Torreón alcanzó los 44 milímetros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia