Inversiones, seguridad y migración, temas abordados con el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (15/05/2024).- Los gobernadores de Coahuila, Manolo Jiménez, y Durango, Esteban Villegas, se reunieron con el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, para fortalecer temas como la llegada de inversiones, seguridad y migración.

El gobernador Esteban Villegas Villarreal, manifestó que Durango y Coahuila mantienen un trabajo conjunto al compartir la región Laguna, ya que buscan el fortalecimiento de ambas entidades en materia de desarrollo económico y seguridad. Resaltó que la coordinación es la base para nuevas oportunidades comerciales y de desarrollo, como el Corredor Económico del Norte.

En la reunión también participaron Roger Rigaud, cónsul General de los Estados Unidos en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León; así como autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) y del Grupo México Transportes, Ferromex, encabezados por Fernando López Guerra, director General.

Entre los principales temas abordados están: Nearshoring y la llegada de más de 31 empresas internacionales a Durango, el modelo de seguridad que se tienen en La Laguna, el desarrollo económico en el norte del país, el crecimiento de los parques industriales en la Comarca Lagunera y el fenómeno de la migración.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia