Bajo investigación notarios, Registro Civil y Registro Público de la Propiedad en Durango

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (14/06/2017).- Diversas Oficialías del Registro Civil se encuentran bajo investigación en el estado de Durango porque durante la pasada administración emitieron actas de nacimiento falsas o que no correspondían al municipio de donde fueron expedidas, informó el Secretario de Gobierno de esa entidad, Adrián Alanís. Algunos de los libros de esas dependencias fueron asegurados.

Asímismo, hay expedientes abiertos en oficinas del Registro Público de la Propiedad y en alrededor de 80 notarías que existen en el Estado.

Estamos checando, notaría por notaría, todas las notarías porque (la iniciativa de Ley de Notarías) la acaba de presentar el gobernador el 29 de mayo, la presentó al Congreso del Estado; es una ley que marca la disciplina y firmeza con que debe actuar el Gobierno del Estado, no se trata de una persecución, sino de poner orden».

Alanís indicó que esperan que en breve sea autorizada la nueva legislación que propuso el gobernador José Rosas Aispuro en materia de notarías y dijo que en caso de detectar irregularidades en ese tipo de negocios pueden retirar los fiats.

Reiteró que no se trata de una cacería de brujas ni de actos de terrorismo.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia