Investigan asignación de créditos en Secretaría de Desarrollo Económico de Durango.

Liliana Rincón

Durango, Durango (01/06/2020).- El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, informó que la secretaría de la Contraloría investigará las reglas de operación a través de las que se asignaron los créditos que se entregaron a empresas con la finalidad de proteger el empleo ante la pandemia del COVID-19. Informó que ante el proceso, el secretario de Desarrollo Económico, Ramón Dávila, solicitó separarse de manera temporal del cargo.

Recordó que los recursos asignados con financiamiento bancario y del estado son préstamos y los beneficiarios los respaldaron a través de una garantía o aval, además de que cubrirán los intereses correspondientes.

He instruido a la Secretaría de la Contraloría se inicie una investigación sobre las reglas de operación que aplicó la Sedeco, las fechas de apertura en que fueron asignados, los criterios que se aplicaron para fijar los montos económicos que recibió cada una de las empresas así como investigar cualquier posible conflicto de interés; no lo voy a tolerar, si en estas acciones hubo todo tipo de intereses vamos a actuar con toda contundencia”, advirtió el mandatario.

Afirmó que en su gobierno no se esconde nada, se actúa con transparencia y toda la información se encuentra publicada en el portal electrónico correspondiente porque la Sedeco no tiene nada que ocultar.

No somos iguales a los que se fueron, sabemos que hay intereses oscuros en este tema; los que se beneficiaron en el pasado están preocupados, quizá tengan razón”, expresó y dijo que hay una campaña sucia contra el gobierno a través de la que se ha mal informado a la sociedad, en torno a señalamientos de que algunas personas recibieron el financiamiento, pero no fue así.

 

Lo que pretenden es mal informar y desorientar a la sociedad y no es así, piensan que somos igual a ellos, pero somos muy diferentes; con la gente no se juega, soy el primer interesado en llegar al fondo de la investigación sobre los criterios en que se aplicaron los recursos”, expresó el Ejecutivo duranguense.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia