Gómez Palacio, Durango (10/10/2024).- La educación es un derecho fundamental que debe ser accesible para todos, sin embargo, los costos del transporte pueden ser una carga significativa para muchas familias de las comunidades rurales. Por ello, el Ayuntamiento de Gómez Palacio ofrece apoyo mediante el “Bono Joven”, que da un subsidio para camiones.
Sofía Carriedo García, directora del Instituto Municipal de la Juventud, informó que la entrega de fichas para acceder al “Bono Joven” del mes de noviembre, se realizará desde este lunes 21 hasta el viernes 25 de octubre para los habitantes del Perímetro Sacramento.
La funcionaria indicó que 300 estudiantes se beneficiarán con el subsidio que cubrirá la mitad del costo mensual del bono de la línea Cuauhtémoc – Tlahualilo. Este 50 por ciento será cubierto por el Ayuntamiento y el resto por los beneficiarios.
Carriedo García enfatizó que con la entrega del Bono Joven, la Presidenta Municipal Leticia Herrera Ale reafirma su compromiso de apoyar el desarrollo educativo de los estudiantes gomezpalatinos.
Se invita a los jóvenes que residen en comunidades rurales como Jiménez, Arturo Martínez, Huitrón, Venecia, San Felipe, Gregorio García, El Compás, Santa Cruz Luján, entre otros, pertenecientes al perímetro mencionado, a tramitar su bono en las instalaciones del IMJ ubicadas en calle Santiago Lavín 327, zona centro, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m., o para solicitar más información al teléfono 871-68-83-988.
Los requisitos son: copia de comprobante de estudios, copia del INE (si es menor de edad, INE de los padres), copia del comprobante de domicilio, copia del acta de nacimiento y copia del bono del mes anterior.