Invitan a formar parte del Cabildo Infantil 2024

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (11/03/2024).- Del 11 de marzo al 15 de abril, está abierta la convocatoria para alumnos que cursan el quinto grado de primaria de escuelas públicas y privadas, y que deseen participar en el Cabildo Infantil 2024 en Torreón.

Indicó que el objetivo principal es inculcar en los menores los valores cívicos, el entendimiento de la democracia y conocer su percepción del mundo. La convocatoria se realiza por parte del DIF, con el Instituto Electoral de Coahuila y con la Secretaría de Educación Pública (SEP), con el objetivo de fomentar la participación ciudadana.

Los niños deberán realizar un video con duración de dos a cinco minutos y registrarlo en la pagina www.torreon.gob.mx en las fechas de duración de la convocatoria. El material deberá ser dirigido al alcalde y al Cabildo y exponer el por qué quieren ser presidente Municipal, qué harían.

En presencia de una autoridad electoral, un jurado conformado por directivos del DIF Torreón elegirá a los 21 niños finalistas.

El 25 de abril se designará a quien ocupará el puesto de Alcalde infantil y en conjunto con los otros niños ganadores, celebrarán la sesión infantil el próximo 30 de abril, en el recinto oficial de la Presidencia Municipal.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia