Invitan a realizar el trámite de la Cartilla Militar

Gómez Palacio, Durango (12/06/2025).- La Junta Municipal de Reclutamiento de Gómez Palacio hace un llamado a los jóvenes de la Clase 2007, así como a los considerados remisos, para que realicen a la brevedad el trámite de la Cartilla del Servicio Militar Nacional.

Luis Antonio Tovar Herrera, titular de la dependencia, detalló que la presidenta Municipal, Leticia Herrera Ale, ha brindado todo su respaldo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para facilitar la realización de este trámite.

Los interesados deberán presentar: acta de nacimiento actualizada (expedida en 2025), CURP vigente, constancia de estudios o último certificado, y comprobante de domicilio que en el caso de los remisos debe ser el mismo que contenga su credencial de elector y en los aún menores de edad, estar a nombre de sus padres.

También deberán entregar cuatro fotografías tamaño cartilla, en papel mate con fondo blanco. El solicitante deberá vestir camiseta blanca de botones, sin accesorios, maquillaje, tatuajes visibles ni peinados no reglamentarios. El corte de cabello debe realizarse con máquina nivel 1 en todo el cuero cabelludo y patillas recortadas.

La documentación se recibirá en las oficinas de la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicadas en calle Santiago Lavín número. 327, entre Victoria y Allende, zona Centro de Gómez Palacio. El horario de atención es de 8:45 de la mañana a 4:00 de la tarde y el último día para completar el trámite será el 15 de octubre de 2025.



Comenta esta noticia