Gómez Palacio, Durango (17/01/2025).- Se hace un llamado urgente a los jóvenes de la clase 2006 y remisos, por parte de la Junta de Reclutamiento de Gómez Palacio, para que realicen el trámite de Entrega-Recepción para la liberación de la media cartilla militar.
El procedimiento será presidido por los oficiales del 72 Batallón de Infantería y se llevará a cabo en el Salón Benito Juárez, ubicado en la presidencia Municipal.
Luis Antonio Tovar Herrera, Jefe de la Junta de Reclutamiento Militar, destacó que el trámite se realizará los días 18, 25, y 26 de enero. El horario de atención será de 9:00 de la mañana a 12:00 del día. El acceso a la Presidencia Municipal será por la calle Vergel.
Los jóvenes deberán presentar la siguiente documentación en original y copias legibles:
* Media Cartilla Militar
* Acta de nacimiento actualizada (con fecha de expedición de 2023, 2024 o preferentemente 2025)
* CURP (formato nuevo)
* Comprobante de estudios (constancia de estudios actualizada o último certificado)
* Comprobante de domicilio reciente (no mayor a 2 meses)
* Credencial de elector en original
Los interesados deben asistir con el cabello corto, como en la fotografía de su cartilla, rasurados de barba y bigote, y sin aretes ni piercings. En caso de no cumplir con estas indicaciones, el trámite será suspendido.