Torreón, Coahuila (13/02/2015).- El sector empresarial que participa en el Comité Técnico del Impuesto sobre Nómina, está de acuerdo en que el 5 por ciento de la recaudación, a partir del 2015, se vaya al campo, siempre y cuando se invierta en infraestructura.
Eugenio Treviño, integrante del organismo y presidente de Canacintra Torreón, lo consideró justo pues el sector campo entrega el 10 por ciento de la recaudación total del impuesto.
«Es una propuesta que hizo el congreso y el ejecutivo del estado, que hasta cierto punto es justo porque el campo también aporta en ISN, lo que estamos pidiendo es que sea infraetsructura para el campo, hay en Viesca ejidos que no están integrados, sí que se integre, pero en infraestructura».
Treviño dijo que la próxima semana se reunirán con el alcalde de Torreón para saber a donde se irán los recursos 2015 del ISN.
Finalmente, anunció que esta semana deben quedar licitadas todas las obras del 2014 y que la próxima reunión del comité se llevará a cabo el 24 de febrero, en donde se les informará si la secretaría de finanzas transparentará la recaudación en una cuenta específica para que los integrantes del organismo puedan revisar el comportamiento de las aportaciones.