Italia pierde 1-0 ante Macedonia del Norte y queda fuera del Mundial de Qatar 2022

Fernando Benito

Palermo, Italia. (24/03/2022).-Para no creerse. La Selección de Italia, actual Campeona de Europa quedó fuera del Mundial de Qatar 2022, al perder en las semifinales del repechaje 1-0 en casa ante el humilde Macedonia del Norte, en lo que definitivamente debe ser una de las mayores sorpresas en la historia del fútbol internacional.

La escuadra Azzurri pagó caro su falta de contundencia y su poca claridad en el último tercio de la cancha, pues aunque dominó ampliamente el partido solo tiró directamente al arco enemigo en 5 ocasiones.

Jugadores como Alessandro Florenzi, Domenico Berardi, Ciro Immobile y Lorenzo Insigne, se dieron vuelo fallando oportunidades y eso provocó que la posibilidad del desastre estuviera latente para los locales, lo que finalmente sucedió.

Fue en el segundo minuto del tiempo de reposición, cuando leksandar Trajkovski tomó un balón cerca de tres cuartos de cancha y tras avanzar un poco, sacó un disparo de media distancia que se introdujo pegado al poste derecho de la meta defendida por Gianluigi Donnarumma.

De esta forma por segundo Mundial consecutivo, Italia será uno de las grandes ausentes, ya que tampoco pudo clasificarse hace 4 años a ‘Rusia 2018’.

Quién si mantuvo intacto el sueño de asistir a la justa de Qatar, fue el combinado nacional de Portugal de Cristiano Ronaldo, ya que venció 3-1 a Turquía, gracias a las anotaciones de Otávio, Diogo Jota y Matheus Nunes.

Siguieron adelante además, Suecia que superó en tiempo extra 1-0 a la Republica Checa y Gales que doblegó 2-1 a Austria.

 

 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia