Japón clasifica a octavos del Mundial tras derrotar 2-1 a España; Alemania es eliminado

Fernando Benito

Al Khor, Qatar. (1/12/2022).-La Selección de Japón se metió a la fase de octavos de final del Mundial, al vencer hoy sorpresivamente 2-1 a España. Alemania por su lado quedó fuera del torneo, a pesar de vencer 4-2 a Costa Rica.

El choque entre ibéricos y nipones, que se jugó en el Khalifa International Stadium se vivió de dos maneras, pues en el primer tiempo la ‘Furia Roja’ fue mejor, pero después los asiáticos impusieron condiciones.

Al minuto 11, España abrió el marcador con un testarazo ‘a quemarropa’ de Álvaro Morata, luego de un servicio al área de César Azpilicueta, sin embargo el conjunto nipón logró la igualada al 48′, por medio de un zurdazo de Ritsu Doan, que no pudo atajar debidamente el arquero Unai Simón.

Japón tomó la delantera 3 minutos después con un tanto polémico, ya que en un centro pasado en diagonal, parecía que la pelota había salido por la línea de meta antes de que Kaoru Mitoma lo contactara con dirección al área chica, donde apareció Ao Tanaka cómodamente para rematar y concretar la anotación.

Mientras tanto en el duelo que se disputó en el Al Bayt Stadium, el conjunto teutón sufrió para superar a los ticos y al final este triunfo fue insuficiente para seguir con vida en la Copa del Mundo.

Apenas al minuto 10 de iniciado el cotejo, Alemania se puso en ventaja cuando David Raum desbordó por izquierda y mandó un centro al área, que remató cruzado de cabeza Serge Gnabry, enviando así el balón al fondo de la meta centroamericana.

En ese primer lapso, fue muy notorio el dominio que ejerció el equipo germano, pues además de la anotación hubo serios arribos que no pudieron concretar con sus remates a puerta, hombres como Jamal Musiala, Leon Goretzka y Thomas Müller.

Pero al comenzar el segundo tiempo, los costarricenses sorprendieron y emparejaron el asunto con un contrarremate de Yeltsin Tejeda, luego de que el portero Manuel Neuer había detenido un cabezazo de Kendall Waston.

Los ticos enseguida dejaron en silencio a todo el estadio, cuando le dieron la vuelta al marcador al 70′ gracias a un gol de Juan Pablo Vargas, quien aprovechó una mala salida del cancerbero alemán.

Pero los teutones reaccionaron y consiguieron el empate al 73′ con un remate suavecito de pierna derecha de Kai Havertz, que se encontró solo frente al arquero Keylor Navas, después de un pase de Niclas Füllkrug.

Los europeos retomarían la ventaja al 85′ con un tiro de izquierda de Havertz y cerrarían la cuenta al 89′ con un zurdazo de Füllkrug, tras un servicio de Leroy Sané.

El Grupo E entonces arrojó como primer lugar a Japón con 6 puntos, seguido de España con 4 unidades. Alemania también sumó 4 puntos, pero tuvo peor diferencia de goles que los ibéricos y al fondo se ubicó Costa Rica con 3 unidades.

En la ronda de octavos pues, Japón chocará con Croacia y España se medirá a Marruecos.

 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia