Joey Meneses conecta cuadrangular, pero Nacionales pierden 3-2 ante Mellizos

Fernando Benito

Washington, D.C. (22/05/2024).-Con un par de jonrones solitarios y buena serpentina combinada de 6 de sus lanzadores, los Mellizos de Minnesota derrotaron hoy 3 carreras por 2 a los Nacionales de Washington en el Nationals Park.

Por la novena local, el toletero mexicano Joey Meneses se fue de 4-2 con el bat, con un jonrón y una anotación empujada.

Los Twins inauguraron la pizarra con un cuadrangular de Max Kepler sin gente en los senderos, en la apertura del segundo capítulo y luego con un macanazo de las mismas características de Carlos Correa, incrementaron su diferencia a favor en el sexto rollo.

Los Nationals lograron acercarse en el cierre del séptimo episodio con un rodado a primera base del emergente Keibert Ruíz, que hizo anotar desde la tercera almohadilla a Luis García Jr.

Sin embargo en el noveno inning, Minnesota volvió a anotar gracias a un imparable productor de Ryan Jeffers.

Poco después, en la parte baja de ese capítulo, Meneses pegó su vuelacercas sin compañeros en las almohadillas.

En cuanto al pitcheo, la decisión se la acreditó el relevista Steven Okert (1-0), quien trabajó una entrada y un tercio sin permitir imparables, con un par de ponches recetados, mientras que el abridor Simeon Woods-Richardson también brilló al entregar una labor de 4.2 episodios, en los que aceptó solo 3 incogibles e hizo abanicar a un enemigo.

Por los Nacionales, la derrota se la llevó el lanzador inicialista Jake Irvin (2-5), al aceptar 5 hits y 2 carreras limpias en poco más de 6 capítulos.

Con el resultado, los Mellizos colocan su récord en 26-23, en tanto que Washington cae a récord de 21-27.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia