Fernando Benito
Brisbane, Australia. (5/01/2024).-El español Rafael Nadal quedó eliminado hoy en los cuartos de final del Torneo de Brisbane, al perder en un gran partido 5-7, 7-6 y 6-3 ante el australiano Jordan Thompson.
A diferencia de los dos encuentros que encaró previamente en este evento, Nadal se topó ahora con un formidable oponente que no se intimidó ante su presencia y que mostró mucha personalidad para contrarrestar su agresivo juego.
Y es que Thompson además de que estuvo a la altura de las circunstancias, enseñó que es un jugador con carácter, siendo capaz de salvar 3 match point, lo cual no es sencillo de lograr ante un tenista de la calidad del manacorí.
El australiano basó parte de su éxito en su efectivo saque, pues ganó el 76% de los puntos con su primer servicio y disparó 8 Aces, además de que concretó 3 rompimientos.
Rafa por su lado, tuvo un desempeño más o menos similar al de su rival, pero fue evidente que la duración del partido (3:26) le fue pegando en lo físico, incluso hubo un momento en el que tuvo que ser atendido por una molestia en la cadera.
Después del encuentro por cierto, Nadal mencionó que sintió algo del dolor en la zona donde fue sometido a una operación, lo que viene a causar cierta preocupación, ya que debido a ese problema el español se ausentó de las canchas casi por un año.
En otros resultados, el búlgaro Grigor Dimitrov derrotó 6-1 y 6-4 al australiano Rinky Hijikata, el danés Holger Rune superó 6-2 y 7-6 al también local James Duckworth y el ruso Román Safiulin doblegó 7-6 y 6-2 al italiano Matteo Arnaldi.