Jubilados del IMSS piden fondos de vejez

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (25/04/2024).- Trabajadores jubilados y pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social se reunirán con la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, para solicitar que se registre en la CONSAR el plan privado de retiro al que están adheridos y esto permita que se les pague la subcuenta de cesantía, vejez y cuota social, que muchos de ellos no han recibido y en promedio, se calculan en 350 mil pesos por afectado. Desconocen dónde están esos fondos.

Juan Ángel Castillo Lafarja, líder de la Unión Nacional de Comités del IMSS, que agrupa a trabajadores pensionados y jubilados, explicó que los planes privados deben estar registrados en la CONSAR:

Todos los planes privados de empresas, de patrones, que son planes acordados ante sindicatos deben ser registrados ante la CONSAR». Indicó que este año se han cumplido más de 2 mil trámites de ese tipo y en su caso no han recibido una explicación de por qué no se ha hecho.

Piden también que el sindicato los reconozca como miembros activos para que puedan votar y opinar al seno de los congresos.

En caso de que no reciban una respuesta favorable en la reunión con Luisa María Alcalde, optarán por la movilización.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia