Fernando Benito
Torreón, Coahuila. (8/12/2025).-Este fin de semana se realizó la jornada 5 de los Juegos Deportivos Laguna 2025, misma que se celebró en la pista de Atletismo de la Unidad Deportiva Torreón.
Los representantes de los municipios participantes, esta vez compitieron en distintas pruebas atléticas como 600 y 1000 y metros planos, además de lanzamiento de bala y salto de longitud.
Los jóvenes deportistas vieron acción en dos categorías: primaria y secundaria, tanto en hombres como en mujeres.
Después de efectuarse cada una de las competencias, las delegaciones de Torreón y San Pedro lograron obtener los mejores resultados, siendo con esto las grandes triunfadoras de esta quinta fecha.
En torno a lo que se vivió en la jornada de actividades del sábado pasado, Ramón Chufani, Director del IMD Torreón comentó lo siguiente:
Estuvimos muy contentos de recibir a todos los municipios de la Zona Metropolitana de La Laguna, nos tocó a nosotros ser anfitriones del Atletismo y vimos como las pruebas fueron muy emocionantes…los Juegos se han desarrollado de buena manera hasta ahora y lo que hemos tratado de hacer es que los jóvenes tengan ese fogueo para que lleguen más fuertes a la Olimpiada Nacional, que ya sabemos en el 2026 se van a adelantar un poco en lo que se refiere al calendario».
Cabe decir, que será el próximo 13 de Diciembre cuando finalice la 2.ª edición de los Juegos Deportivos Laguna 2025, con la realización del béisbol en los campos de pelota de San Pedro, Coahuila.
Hay que recordar, que en este interesante proyecto recreativo participan desde hace unas semanas deportistas de Francisco I. Madero, Matamoros, San Pedro, Torreón, Gómez Palacio y Lerdo.