Jueves rebasó el promedio de accidentes diarios con 10

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (28/10/2022).- El jueves 27 de agosto se registraron 10 accidentes automovilísticos entre as 6:00 y las 9:00 de la mañana, indicó el director de Vialidad y Movilidad, Luis Morales, quien explicó que se reportaron 17 pero solo se cuantifican los que tienen una conclusión, es decir, que al acudir la autoridad encuentra los vehículos participantes o alguna persona lesionada y se realiza el croquis correspondiente.

Dijo que además de esos 10 contabilizados por el municipio, hubo uno más del que tomó conocimiento la Policía del Estado, y otro atendido por la Policía Federal. Resaltó que en promedio se han registrado seis diarios en ese mismo lapso y que el día de regreso a clases presenciales la cifra fue de tres.

De enero a la fecha se han registrado 3 mil 400 accidentes, contra 3 mil 100 del actual, la diferencia según dijo, es que ahora sí se están contabilizando todos los siniestros de los que se toma conocimiento.

El director de Vialidad y Movilidad Urbana dio a conocer que las principales causas de percances viales son la falta de precaución al conducir, el uso del teléfono celular y el exceso de velocidad.

Resaltó que es difícil que un conductor admita que utilizaba el celular y aclaró que esperar el cambio a verde en el semáforo no es momento para usar del teléfono, pues si el vehículo está encendido y sobre un carril de la vía pública, se le considera en circulación, solamente detenido en una parada momentánea.

Destacó además que el exceso de velocidad, incrementa las posibilidades de que se tenga un desenlace de consecuencias fatales:

Torreón ya dejó de ser una ciudad con distancias de 10 o 15 minutos, para convertirse a una con recorridos de hasta 20 minutos, si no se toma en cuenta esa realidad el conductor incrementa la velocidad”, indicó.

Morales Cortés explicó que por parte de Tránsito y Vialidad se toma conocimiento de los accidentes como primer respondiente y se canaliza el hecho a Peritos, Policía del Estado o la Policía Federal, según corresponda.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia