Jugando un buen segundo tiempo, México vence 1-0 a Costa Rica

Fernando Benito

Wiener Neustadt, Austria. (30/03/2021).-Con un gol de Hirving Lozano en el minuto 89, la Selección de México derrotó 1-0 a su similar de Costa Rica, en un partido amistoso que se jugó en el Wiener Neustadt Stadion de Austria.

Fue un encuentro un tanto deslucido, en el que el conjunto ‘Tricolor’ pasó de no ofrecer mucho en la primera parte a jugar de forma aceptable en el segundo tiempo.

En los 45 minutos iniciales solo hubo algunos arribos tímidos por medio de disparos de Jonathan dos Santos, Gerardo Arteaga y el ‘Chucky’, mientras que los ‘Ticos’ solo avisaron con un remate de cabeza de Kendall Waston.

Sin embargo en el lapso complementario, el cuadro azteca mejoró notablemente y pudo generar oportunidades de anotar de manera frecuente.

Rápido Jesús Corona amenazó con un tiro de larga distancia; luego Lozano lo haría con un zapatazo de derecha, para posteriormente el propio Hirving poner un remate en el larguero, al igual que Orbelín Pineda.

A pesar de las llegadas, México no atinaba a abrir el marcador hasta que se presentó un saque de esquina cerca del final, el cual fue contactado de primera instancia de cabeza por Luis Romo, apareciendo después en una segunda jugada el ‘Chucky’ para aplicar un efectivo testarazo que dejó sin oportunidad de hacer algo al arquero Keylor Navas.

De esta forma con una derrota ante Gales y un triunfo sobre Costa Rica, el equipo dirigido por el técnico Gerardo ‘Tata’ Martino cerró su mini-gira por Europa en la fecha FIFA.

 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia