Fernando Benito
Doha, Qatar. (28/11/2022).-Con un golazo de Casemiro cerca del final, Brasil derrotó hoy con muchos apuros 1-0 a Suiza, en un partido de la Justa Mundialista de Qatar que se disputó en el Stadium 974.
Desde el inicio, el conjunto carioca tuvo muchos problemas para generar opciones de anotar, debido al parado táctico que exhibieron los suizos en su zona defensiva.
En los primeros 45 minutos de juego, solo se puede destacar un disparo dentro del área de Vinícius Júnior, que pudo atajar el arquero Yann Sommer.
Por ahí también hubo tiros de media distancia de Casemiro y Raphinha, que se fueron desviados y un testarazo de Richarlison, que no causaron dificultades al arquero europeo.
Ya en la segunda parte, el cuadro helvético mantuvo su orden defensivo y Brasil siguió empujando hacia adelante, con mas ímpetu que idea, ya que siempre se encontró con un rival que le achicó los espacios en la cancha.
Luego de remates tímidos de Suiza, que implementaron Rubén Vargas, Manuel Akanji y Edimilson Fernandes al comienzo del segundo tiempo, parecía por fin que la escuadra ‘Verdeamarelha’ había descifrado el cerrojo con un tanto de Vinícius Júnior al 64′, pero el mismo fue anulado por un fuera de lugar de Richarlison.
Al 70 de acción, el equipo sudamericano dio otro aviso con un testarazo de Marquinhos y dos minutos después, Richarlison sacó un tiro de zurda dentro del área que se fue desviado.
El gol del triunfo para los cariocas se presentó al 83′ y fue de gran manufactura; en una jugada bien elaborada, Rodrygo tocó de primera intención a Casemiro, quien con un potente disparo de derecha, colocó el balón fuera del alcance del cancerbero Sommer.
Con el resultado, Brasil consigue su pase a los octavos de final de la Copa del Mundo al llegar a 6 puntos dentro del Grupo G, donde Suiza suma 3 unidades y al fondo están Camerún y Serbia con un punto.