«Justicia para Coahuila, juicio para Moreira» con mil 238 firmas en Change.org

Rogelio Lozoya

Torreón, Coahuila (12/02/2016).- Se lanzó la petición “¡JUSTICIA PARA COAHUILA!  #JusticiaParaCoahuila  #JUICIOPARAMOREIRA” mediante la página Change.org, con el objetivo de que se realice una investigación seria y profesional en torno al caso de la «megadeuda» y  al ex Gobernador, Humberto Moreira.

La carta está dirigida al Presidente de México, Enrique Peña Nieto, así como a la Procuradora General de la República, Arely Gómez.

La misiva detalla:

“Con profundo pesar y extrañeza, miles de ciudadanos del Estado de Coahuila nos enteramos de las declaraciones que realizó la Procuradora General de la República, Arely Gómez González, en las que afirma que el caso en contra del ex Gobernador y ex líder del PRI está cerrado”

En el estudio de Contextos, nos acompañó, Patricia Vargas, presidenta de la asociación civil ‘Participación Ciudadana 29’ y promotora esta iniciativa, dijo que al día de hoy se han recabado mil 238 firmantes, aún faltan 262 para alcanzar las 2 mil solicitadas.

La idea surge después de que el ex Gobernador, Humberto Moreira, estuviera en las primeras líneas de noticias después de su detención en España y los coahuilenses con una ligera esperanza de que por fin se nos hiciera caso en la investigación de la megadeuda”

Patricia Vargas, explicó que tiene que haber responsables por la deuda de 36 mil millones de pesos, por lo que Participación Ciudadana “no se quedará con los brazos cruzados”.

Esta carta ya está firmada por ocho organizaciones de la asociación civil.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia