Juventus toma el liderato de la Serie A al vencer 1-0 al Napoli

Fernando Benito

Turín, Italia. (8/12/2023).-Con un gol de cabeza de Federico Gatti, la Juventus se apuntó hoy un importante triunfo de 1-0 sobre el Napoli, en el partido que dio comienzo a la fecha 15 de la Serie A.

La ‘Juve’ tuvo que trabajar en serio el encuentro para obtener la victoria, pues el Napoli en todo momento fue un rival que le compitió y que fue capaz de ponerlo en aprietos.

Antes de la anotación, el cuadro local había generado solo unas cuantas llegadas de peligro, las cuales no pudieron concretar hombres como Andrea Cambiaso, Dusan Vlahovic y Piotr Zielinski.

Sin embargo fue justo al minuto 51, cuando Cambiasso mandó un centro desde la banda izquierda, que remató con la cabeza casi a segundo poste Gatti, poniendo la pelota a contrapié del arquero Alex Meret.

Al verse en desventaja, los ‘Azurri’ tuvieron que adelantar un poco sus líneas para buscar la igualada, logrando por ahí elaborar un par de opciones de anotar, pero disparos de Matteo Politano y André-Frank Zambo Anguissa, no llevaron la dirección adecuada y las posibilidades de emparejar las cosas se diluyeron.

Con el resultado, Juventus suma ahora 36 unidades y se coloca de forma momentánea como líder de la Serie A, sacándole un punto de ventaja al Inter de Milán, equipo que este sábado recibe al Udinese.

Napoli mientras tanto se queda en 24 puntos, ocupando el quinto sitio de la competencia.

 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia