La 11.ª Carrera Ciudad Industrial de Torreón 5k y 3K cumple con el objetivo de promover el deporte y ayudar

Fernando Benito

Torreón, Coahuila. (9/06/2024).-Decenas de personas participaron este domingo en la Undécima Edición de la Carrera Ciudad Industrial de Torreón 5K y 3K, la cual cumplió fehacientemente con el objetivo de promover el deporte y ayudar.

Desde muy temprano numerosas familias se dieron cita al Bosque Venustiano Carranza, donde se tuvo la salida y meta de este evento.  Ahí, gente de todas las edades tomó parte en el accesible recorrido, ya sea caminando, corriendo o trotando.

Al final se tuvo como principales ganadores a Alberto Galván Jr. y a Luna Sánchez, quienes cruzaron primero la meta en la distancia de 5 kilómetros en las ramas Varonil y Femenil, respectivamente. Galván realizó un tiempo de 16 minuto y 52 segundos, mientras que Sánchez cronometró 20:12.

En lo que concierne a la Carrera 3K, triunfaron Mixtli Hernández (09:48) en hombres y Perla Torres García (14:21) en mujeres.

Santiago VeraPresidente de la Ciudad Industrial de Torreón (CIT), mostró su beneplácito por la respuesta que se tuvo hacia la Carrera por parte de la comunidad de la Comarca Lagunera:

Muy contentos por que vino mucha gente, que es lo principal, participaron muchas familias, estuvo la gente del Teletón y hubo personas que hicieron el recorrido en silla de ruedas…fácilmente fuimos más de 800 corredores y eso la verdad, nos deja muy satisfechos».

Vera mencionó, que en el futuro inmediato el Comité Organizador del evento, seguirá esforzándose para que la competencia sea todavía más atractiva para los corredores:

El siguiente año queremos sumar más gente, más familias, hasta ahorita el 70% de las personas que participan son allegadas a la Ciudad Industrial, entonces queremos que nos acompañen de otros lugares, esperamos que se convierta en una de las Carreras tradicionales de La Laguna y por lo mismo nuestro deseo es fomentar la unión familiar y la cultura del trabajo y el esfuerzo».

Es importante mencionar, que al término de la Carrera se realizó una entusiasta competencia para niños con Capacidades Diferentes, quienes fueron asistidos por sus papas, además de que otros pequeños vieron acción en pruebas de 100, 200, 400 y 600 metros.

La 11.ª Carrera Ciudad Industrial de Torreón 5k y 3K, destinó este año parte de los recursos que se obtuvieron por el concepto de inscripciones a la Fundación Teletón.

A continuación les presentamos los ganadores por categoría de este evento atlético, con los tiempos oficiales que realizaron en su recorrido:

Distancia 5K

Juvenil (15-19 años)

  • Luna Sánchez (20:12)
  • Alberto Galván (16:52)

Libre (20-39 años)

  • Estefanía Muñetones (21:52)
  • Roberto Zamora (17:18)

Master (40-49 años)

  • María José Balderas (21:25)
  • Juan Manuel Sifuentes (17:33)

Veteranos (50-59 años)

  • Laura Elena Galván (24:46)
  • Antonio García (18:12)

Veteranos Plus (60-69 años)

  • Lorena Blanco (25:33)
  • Pedro Frayre (21:14)

Distancia 3K

  • Perla Torres (14:21)
  • Mixtli Hernández (09:48)

 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia